Mejora del acceso a la sanidad.
Las TIC han facilitado el acceso a la sanidad para muchas personas, sobre todos aquellas que viven en lugares más aislados (zonas rurales o de difícil acceso).
Renovación de la atención primaria.
La atención sanitaria ha experimentado una gran mejora, principalmente en las áreas del cuidado de enfermedades crónicas, el servicio de entrega de información sanitaria y la coordinación de los cuidados sanitarios.
Aumento de la calidad del servicio.
Los distintos países que aplican las TIC en su sistema sanitario han visto como este se ha enriquecido y ha aumentado su calidad.
El uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets, así como el trabajo en la nube, están aportando nuevos beneficios en el ámbito de la salud, aumentando el tiempo que se dedica al cuidado y tratamiento de los pacientes, el acceso en cualquier momento y lugar a pacientes e informes médicos, la disminución del número de errores de los profesionales sanitarios (medicación o errores en los datos) y mejorando la movilidad de los médicos (teniendo siempre disponibilidad.
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